• Acceso empresas
    España

Estrena tu piscina express en dos semanas

Autor: Piscinas.com 03 Julio 2013 en Novedades del sector
Estrena tu piscina express en dos semanas Piscina realizada con un sistema de paneles prefabricados en base de hormigón y poliestireno

Hay quienes a estas alturas del verano creen que es demasiado tarde para poder disfrutar del sol en la comodidad de su casa, e incluso tomar un baño para sofocar las altas temperaturas del periodo estival. Pues hay una buena noticia: ¡no es demasiado tarde! Sí, es cierto, porque para todos los rezagados de última hora que quieran instalar una piscina en su casa, pero no tuvo tiempo durante los meses de invierno para hacerse cargo de las excavaciones y la construcción, llegan las piscinas express. Son rápidas y fáciles de construir, tan sencillo como beber un vaso de agua, ¡pero mucho más refrescante!

La realización de estos trabajos se lleva a cabo de una forma muy similar a la del resto de piscinas de hormigón tradicionales, pero gracias a la utilización de diferentes materiales, con este tipo de piscinas se ahorrará tiempo y dinero.

Pero, ¿cuáles son los principales modelos, los precios y las características de las piscinas express?

La tradicional piscina de hormigón

Partimos de la base de que es una piscina construida con la máxima resistencia y solidez, con características que fundamentan su aplomo en la industria. Los constructores de piscinas afirman que el coste medio está alrededor de los 25.000 y el tiempo puede rondar los 60 días. Sin embargo, existen alternativas en el mercado, como las conocidas piscina express, cuya aplicación es más barata y rápida.

Piscinas desmontables con patas de acero

El modelo de piscina con patas de acero es el más barato. Es un tipo de piscina prefabricada, cuyo material principal es la tela y tiene patas de acero como soporte. Sin embargo, este tipo de piscinas no tiene una estructura de unión real, y esto permite que pueda desmontarse de forma rápida. Por ejemplo, los modelos más vendidos de un tamaño entre los 5 y 10 metros cuestan un promedio de 5.000 euros. Aunque hay que tener en cuenta que, naturalmente, la duración de este tipo de piscinas será muy limitada.

Piscina de patas de acero autoportantes

Se trata de un modelo económico, formado por estructuras de acero. Si bien es cierto que este tipo de piscinas se consiguen en un menor tiempo que en el caso de la piscina de hormigón clásica, su durabilidad es de alrededor de 7 u 8 años, y el precio es de unos 14.000 euros.

Piscinas de fibra de vidrio 

Son otra alternativa para conseguir una piscina en poco tiempo y disfrutar de ella cuanto antes. Las piscinas de fibra de vidrio han conseguido un aumento de ventas importante en los últimos años. La investigación y tecnología ha permitido encontrar soluciones estructurales más resistentes para esta categoría. El tiempo de construcción es también bastante corto (dos semanas de promedio). El precio de las piscinas de fibra de vidrio (desde los 1.000 y hasta los 8.000 euros) es bajo en comparación con las piscinas tradicionales de hormigón armado. Pero es cierto que se necesita un mantenimiento más frecuente de estas piscinas, por ejemplo, hay que prestar una especial atención a la limpieza del agua. Además, aunque el período de garantía es de diez años, veinte años después de su construcción se aconseja siempre realizar un pulido a la superficie interior del vaso.

Piscina con paneles prefabricados, hormigón y poliestireno

Por último, existe la opción de construir una piscina de acero, hormigón o encofrados de poliestireno. Ciertamente es una solución de excelente calidad y con gran resistencia. Son piscinas reales, con bases de cemento sólido y su duración es de 30 años o más. Además, en estas piscinas es más fácil mantener la temperatura del agua de una forma estable. Sin embargo, una característica que la distingue de la piscina de hormigón clásica es el tiempo de construcción, aproximadamente se tarda un mes menos en el caso de las piscinas de acero, hormigón y encofrados de poliestireno que con las tradicionales. El precio de construcción de este tipo de piscina es a partir de los 6.000 euros en adelante.

Foto 1: Piscinamar Pool

Foto 2: Piscinas Miguez

Foto 3: Piscinas Desmontables Online

Estrena tu piscina express en dos semanas Piscina de fibra Estrena tu piscina express en dos semanas Piscina de acero desmontable

Autor: Piscinas.com

Deja tu comentario

Ver

Comentarios (1)

  • Tengo una piscina de fibra de 2x5 y 2m de profundidad y me gustaría quitarla y poner en su lugar una más pequeña y menos profunda, en fin más segura para los niños. ¿Qué me aconsejáis?

    Por Laura