• Acceso empresas
    España

Borada para el mantenimiento de piscinas de cara al verano

Borada para el mantenimiento de piscinas de cara al verano Mantener la borada en buen estado permitirá que el gresite se mantenga en perfectas condiciones.

Mantener la borada en perfecto estado forma parte del mantenimiento indispensable de su piscina. Realizar dicho mantenimiento es una cuestión de estética y ayuda al mantenimiento del agua de la piscina.

Existe la falsa creencia de que el rejuntado ayuda a la estanqueidad de la piscina y no es así, ya que el gresite o alicatado y su correspondiente borada no realizan ningún trabajo de estanco, sino simplemente estético y de limpieza.

Mantener la borada o rejuntado en buen estado permitirá que el gresite se mantenga en perfectas condiciones, bien “pegado” al hormigón y evitará que las fichas de decoración  de su piscina se desprendan. Una piscina con las juntas de la borada vacías acumula mucha suciedad entre los huecos de las fichas de gresite lo que le da una aspecto de dejadez no deseable. Además, sin este mantenimiento, se forman algas con más facilidad y la limpieza se convierte en una tarea cada vez más dura, ya que los limpiafondos, tanto manuales como automáticos, no pueden aspirar correctamente la superficie.

El consejo de empresas profesionales en el sector, como Reindesa, es que se confíe la borada y el mantenimiento de su piscina en general a los profesionales del sector ya que no es lo mismo una borada del suelo de una terraza expuesta ocasionalmente al agua que el gresite de la piscina, constantemente sumergido en un agua que contiene productos químicos desinfectantes como el Cloro o el Bromo y ácidos para mantener el Ph en un nivel óptimo.

Una limpieza profesional y una puesto a punto de su piscina es totalmente recomendable antes de iniciar el verano.

Foto: Reindesa- Construcción de Tenis y Piscinas

Deja tu comentario

Ver