Beneficios de la gimnasia en la piscina

Autor: Piscinas.com 14 Enero 2011 en Consejos para tu piscina
Beneficios de la gimnasia en la piscina Se trabajan todos los músculos, por lo que todo el organismo se ve beneficiado con la realización de los ejercicios

La gimnasia acuática se ha puesto muy de moda en los últimos años, ya que el gusto que todos tenemos por bañarnos en una piscina se combina con el ejercicio, una mezcla ideal para mantenernos en forma y que nuestro cuerpo esté más saludable. También llamado fitness acuático o aquagym, muchos estudios han demostrado que es una práctica excelente que puede ofrecer múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • Se trabajan todos los músculos, por lo que todo el organismo se ve beneficiado con la realización de los ejercicios. Debido a esto está indicado para todo tipo de personas, ya sean adultos, niños o personas mayores.
  • Es muy recomendable para quienes tienen problemas de sobrepeso, alguna lesión traumatológica, problemas de movilidad o inestabilidad en las rodillas o tobillos. También muy beneficiosa para problemas de espalda, sea cual sea su origen.
  • Esta muy indicado para mujeres embarazadas, ya que ayuda a controlar la hinchazón de piernas, pies y tobillos, además de reducir el dolor lumbar ocasionado por el peso del bebé.
  • Es también el mejor método de ejercicio para personas de movilidad reducida, ya que en el agua sienten una liberación que no se consigue fuera de ella.
  • La escasez de gravedad que hay en el agua es muy útil para disminuir la tensión en las articulaciones, lo que ayuda a que las sesiones de ejercicios sean más largas que si se realizan fuera del agua.
  • La dificultad para moverse dentro del agua facilita el desarrollo y la tonificación muscular, con lo que mejora las cualidades y capacidades físicas. Debido a esto es una práctica ideal para personas con osteoporosis, ya que verán cómo su resistencia muscular se ve fortalecida.

La gimnasia acuática se puede practicar actualmente en muchas piscinas públicas, privadas e incluso todos los hoteles tienen ya como parte de su animación sesiones diarias para que aunque estés en vacaciones te mantengas en forma. Si tienes una piscina en casa anímate también y planifica tus sesiones.

Autor: Piscinas.com

Deja tu comentario

Ver